En el Consejo General de SOFOFA realizado ayer, el presidente del gremio, Bernardo Larraín, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para que las empresas colaboren con la disminución de la movilidad en las comunas que están en cuarentena.
A través de una carta que extendió a las empresas socias, el gremio instó a que los permisos de desplazamiento fueran solicitados única y exclusivamente para aquellos colaboradores que desempeñan las labores relacionadas directamente a la actividad esencial -que se encuentre efectivamente listada en alguna de las distintas categorías del Instructivo para Permisos de Desplazamiento- y que no pueden desempeñar su rol a través del trabajo a distancia.
“La gravedad de la situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país exige que todos actuemos con rigor y diligencia para alcanzar con la máxima prontitud los objetivos que la autoridad sanitaria ha establecido para contener el contagio, y al mismo tiempo asegurar, con el debido resguardo de la salud de los trabajadores, la continuidad de suministro de bienes y servicios básicos para la población. Hemos sido testigos del compromiso y dedicación que muchas empresas y sus trabajadores están haciendo en este sentido, el llamado que hacemos es a redoblar estos esfuerzos”, señaló Bernardo Larraín, presidente de SOFOFA.
El timonel del gremio de los industriales hizo además un llamado a las empresas a actualizar permanentemente los protocolos de operación que resguarden la salud de los trabajadores, validándolos con las Mutuales de Seguridad y con los Comités Paritarios de las empresas. En su mensaje enfatizó que “la comunicación y el diálogo sistemático de la empresa con los trabajadores es fundamental para que dichos protocolos gocen de la confianza de los trabajadores y puedan ser perfeccionados continuamente”.
Volver a Noticias