Noticias

Dirección Internacional

Embajador Ricardo Hernández entregó su visión sobre el impacto del Covid en el panorama político y económico de Colombia

Jueves, 10 de junio de 2021.- Hoy, el capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile-Colombia de SOFOFA se reunió con el embajador Ricardo Hernández, quien abordó los efectos del Covid sobre la contingencia social, política y económica. Actividad a la que se conectaron más de 20 representantes de empresas socias del gremio.

El embajador Hernández realizó una actualización a los presentes del escenario que se vive actualmente en el país vecino y cómo ha evolucionado. Además, hizo un llamado para continuar fortaleciendo la relación y colaboración entre ambos países.

La actividad contó con la participación del presidente del Capítulo chileno, Leonardo Ljubetic, quien agradeció la presencia del embajador en esta reunión, en un contexto regional de muchos cambios. Además, destacó los lazos políticos y empresariales que ha estrechado la autoridad con nuestro país.

También participaron Juan Eduardo Errázuriz, Co-presidente del Comité Internacional de SOFOFA; Rodrigo Hinzpeter, consejero del gremio e integrante del Comité Internacional, además del director Internacional de SOFOFA, Manuel José Prieto, entre otros.

Sobre los Consejos Empresariales Binacionales

Son instancias únicas de cooperación privada con el objetivo de contribuir al aumento de negocios entre los países, integrados por empresarios o altos ejecutivos de compañías con inversiones o importantes flujos comerciales con aquellos países que actúan como contraparte.

El Consejo Chile y Colombia, se creó en 2011 con el objetivo de promover el intercambio, la integración y profundizar la globalización.

Volver a Noticias

Accesos
directos