Noticias

Presidenta de SOFOFA se reunió con el presidente de Conadecus

Santiago, martes 05 de septiembre de 2023.- La presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro, junto a Gonzalo Russi e Ignacio Cobo, secretario general y   director de Sostenibilidad del gremio, respectivamente, y el consejero y presidente de la Mesa de Consumidores de SOFOFA, Heriberto Urzúa, se reunieron con parte de la directiva de Conadecus, encabezada por Hernán Calderón, quien estuvo por vía telemática, y el director de esta corporación, Sergio Donoso.

Este encuentro es parte de la agenda y foco de trabajo de SOFOFA para relevar la relación de las empresas con los clientes/consumidores como un eje esencial para la construcción de confianzas.

En este marco, la presidenta del gremio industrial, Rosario Navarro agradeció la activa participación de CONADECUS en el marco de su iniciativa “SOFOFA CX”, la cual congrega a empresas, asociaciones de consumidores, expertos y la academia para impulsar la medición y gestión de buenas prácticas que mejoren la experiencia de consumo de la ciudadanía.

Otro de los temas abordados durante la reunión fue el proyecto de ley “Sernac te Protege”, presentado ayer por el Presidente Gabriel Boric, que busca fortalecer el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) otorgándole facultades sancionatorias.

Si bien aún no se conoce el articulado del proyecto de ley, SOFOFA manifestó su preocupación respecto de la acumulación de distintas facultades que tendrá el SERNAC en caso de prosperar la iniciativa fiscalización, mediación, interpretación de disposición y acción sancionatoria. Junto con lo anterior, el gremio ha mostrado siempre su disposición para aportar y colaborar en el diseño de un proyecto de ley que permita modernizar y fortalecer al SERNAC en aquellos aspectos más valorados por la ciudadanía.

 

Volver a Noticias

Accesos
directos