Noticias

Dirección Internacional

Comité Internacional de SOFOFA se reúne para consensuar prioridades del 2021

Esta semana se realizó una reunión del Comité Internacional de SOFOFA, que contó con la participación de sus co-presidentes, Juan Eduardo Errázuriz y Charles Kimber, además del director del área, Manuel José Prieto.

En la instancia, se dieron presentaron los principales focos en los que se trabajará este año, además de conocer el proyecto sobre reglamento de funcionamiento y renovación del Comité.  En esa línea, Charles Kimber inició la presentación dando contexto de la historia y desarrollo que ha tenido esta instancia desde su creación en 2015, explicando que en 2018 se hizo una nueva definición en la que una de las prioridades está enfocada en fortalecer y ampliar los Consejos Empresariales Binacionales, los que hoy suman 16 (con China, Japón, Corea, Tailandia, Indonesia, la India, Australia, España, México, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil).

Las prioridades de este año serán aumentar el posicionamiento público e influencia de SOFOFA en los temas económicos y comerciales vinculados al área internacional; participar y representar los intereses de los socios en las negociaciones internacionales; continuar apoyando proactivamente el trabajo de los Consejos Empresariales Binacionales; realizar seminarios transversales y colaborar en la mesa de trabajo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Finalmente, los miembros del Comité comentaron los avances y progresos en los planes de trabajo de los distintos Consejos Empresariales Binacionales.

Volver a Noticias

Accesos
directos