Noticias

ReIN de SOFOFA realiza nueva Cuenta Anual y anuncia sus nuevas metas para este 2024

Santiago, jueves 04 de enero de 2023.- La Red de Empresas Inclusivas (ReIN) de SOFOFA llevó a cabo su más reciente Cuenta Anual, un encuentro dedicado a repasar los hitos y metas alcanzadas durante el último año, y presentar los nuevos objetivos para el año 2024. Este evento también marcó el inicio de una nueva fase de trabajo, con la definición de los pilares estratégicos que guiarán las acciones de la Red bajo la actual presidencia.

Con 9 años de experiencia en la gestión de inclusión empresarial, la Red de Empresas Inclusivas inicia una nueva etapa bajo la presidencia de José Antonio Alonso. En los últimos 4 años, la ReIN se fundamentó en tres pilares clave: fortalecer la formación en red, destacar el protagonismo de los socios y fomentar la interseccionalidad en la inclusión.

Este año, esos pilares evolucionarán hacia una versión más moderna e integral, con el objetivo de convertirse en una Red referente de la inclusión laboral empresarial, generando un impacto que movilice tanto en el ámbito público como privado, y siendo una plataforma de aprendizaje y encuentro donde se compartan buenas prácticas y se promueva la transformación cultural necesaria para la inclusión laboral de personas con discapacidad en el país.

Por otra parte, uno de los logros más destacados, fue el crecimiento significativo en el número de socios incrementándose en más de 100 empresas hasta la fecha. Asimismo, se resaltó el impacto positivo de las diferentes iniciativas llevadas a cabo en colaboración con las empresas socias. Entre estas iniciativas, destacan los Talleres de Formación, las sesiones de la Red de Gestores de Inclusión en colaboración con Fundación Ronda, los Cafés con Tema, los Aprendiendo de Empresas ReIN, entrevistas a empresas socias, reuniones de la Mesa de Educación para abordar brechas educativas que impactan a las personas con discapacidad, la creación de kits comunicacionales con contenido descargable, eventos para conocer a empresas, organizaciones o fundaciones del ecosistema de inclusión, la Red de Mentorías que facilita la transferencia de conocimiento entre empresas con diferentes niveles de inclusión, y finalmente, la Medición de Inclusión Laboral Empresarial (MILE).

La actividad estuvo a cargo de José Antonio Alonso, presidente de la Red de Empresas Inclusivas (ReIN), consejero SOFOFA y gerente de Asuntos Corporativos, Legal y Compliance de Cervecería Ab InBev. Alonso destacó en su intervención que “el propósito fundamental de esta Red es movilizar a las empresas hacia una mayor inclusividad, contribuyendo a la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y fomentando el progreso hacia un Chile con un desarrollo más sostenible y mayor bienestar”.

Por otro lado, Fabio Bertranou, director de la oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, compartió sus comentarios respecto a la iniciativa, expresando que

“desde la OIT celebramos una nueva Cuenta Anual de la ReIN, dónde vemos el esfuerzo y trabajo colaborativo de este conjunto de empresas, en busca de un objetivo común que es generar mayores caminos para la inclusión laboral de personas con discapacidad, generar mejores oportunidades para que estas trayectorias laborales permitan un desarrollo no solo en el ámbito laboral, sino también personal”

En esta jornada, también participaron los directores de la ReIN e Ignacio Cobo, director de Sostenibilidad de SOFOFA.

 

Volver a Noticias

Accesos
directos