Noticias

Presidente de SOFOFA dicta charla sobre propuestas para volver a crecer en la USACH

El presidente de SOFOFA, Richard von Appen, dictó una charla organizada por la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago (USACH), como parte del ciclo seminarios del MBA de esa casa de estudios. Durante la instancia, dio a conocer a los alumnos el documento con propuestas para fomentar la inversión, el empleo y la productividad elaborado por el gremio y titulado “Por un Desarrollo Integrador, ¡Volvamos a Crecer!”.

“No vamos a poder resolver nuestros problemas, como también parte de las reformas que tiene hoy día el Gobierno, si es que no volvemos a retomar el crecimiento, y donde es fundamental el cómo podemos impulsar la inversión y la productividad”, enfatizó durante su presentación el dirigente gremial.

En el evento, remarcó que la empresa no tiene sentido si no está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas. Destacó también que es importante promover un círculo virtuoso que está muy dado por la sana competencia, que fomenta la innovación, realza el talento y va creando nuevos productos y servicios. “El talento está en cualquier lugar del mundo y puede estar también presente en las personas que nos están escuchando. Así que espero que se atrevan también a emprender, porque eso es lo que transforma la vida de las personas”, instó von Appen a los participantes que se conectaron al seminario online.

La contingencia también fue parte de los puntos que abordó el líder empresarial, quien entregó una visión del contexto actual chileno y enfatizó la relevancia de lograr un acuerdo como sociedad que aúne los grandes consensos en un texto como es la Constitución, proceso en el que nuevamente SOFOFA buscará hacer sus aportes.

La actividad fue dirigida por el académico Christian Espinosa, director del Programa de Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la USACH, donde se conectaron alumnos, docentes, y egresados de la comunidad universitaria, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de consultar en vivo al líder de SOFOFA. También participaron el decano, Cristian Muñoz; el director del departamento de Administración de la Facultad de Economía y Administración de la casa de estudios, Raúl Berríos y la encargada de Vinculación con el Medio de la USACH, Ana María Dávila.

Si quieres acceder a la charla, te invitamos a hacer click en este enlace: https://bit.ly/3dbd6Kp

Volver a Noticias

Accesos
directos