Socios y Desarrollo Regional

Socios y Desarrollo Regional

Indupan A.G. entrega premio a La Mejor Marraqueta de Santiago

Santiago, 19 de octubre de 2018.- Esta mañana y por octavo año consecutivo, la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan), hizo entrega del premio a La Mejor Marraqueta de Santiago, iniciativa busca fortalecer la imagen de la industria panadera tradicional: “El objetivo es que esta competencia fomente que las panaderías mantengan la elaboración centenaria que aún tiene este producto en Chile. Por ello, se pide que sea una marraqueta elaborada en horno de piso, que tenga doble y larga fermentación, con reposo en paño y tabla de madera”, explicó José Carreño, presidente de Indupan Santiago.

Este año, el concurso logró convocar a 150 panaderías participantes, de las cuales fueron seleccionadas 10 finalistas que hoy compitieron por el primer, segundo y tercer lugar.

La evaluación y premiación del concurso, que se realizó en el Parque Balmaceda de Providencia, estuvo a cargo de destacados chefs y especialistas del rubro panadero, quienes calificaron las 3 mejores elaboraciones. La premiación final contó con la colaboración del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg; del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; de la intendenta de Santiago, Carla Rubilar; del presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; y del presidente del gremio de panaderos, José Carreño; quienes entregaron los diplomas a los 10 finalistas y las medallas y trofeo a los 3 primeros lugares.

Al respecto, el ministro del Trabajo señaló que “estamos muy contentos de apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a las panaderías de Chile, porque hoy día cerca de 130 mil chilenos trabajan en las distintas panaderías y también sabemos que esta es una fuente de ingresos importante para el futuro del país. Hoy día hay un déficit de panaderos en Chile. Se necesitan con urgencia más de 1.500 panaderos en las distintas regiones de Chile; y por eso estamos comprometidos con apoyar estas oportunidades laborales a muchos chilenos. Vamos a suscribir próximamente un convenio de capacitación de Sence en distintas panaderías que va a ir conectado con el compromiso de contratarlos rápidamente para que puedan trabajar, desarrollarse y aportarle al país”.

Por su parte, la Intendente de Santiago, indicó que “quisimos venir a acompañarlos porque la marraqueta nos representa a todos, al espíritu de nosotros como chilenos”.

El premio ganador de este año recayó en la panadería Olimpia de Independencia, la que fue premiada con una copa y un furgón para realizar reparto urbano, de marca Lada.

Volver a Noticias

Accesos
directos