Noticias

Dirección Internacional

SOFOFA participó en el lanzamiento del libro “Chile desde la Mirada Japonesa”

Akira Kudo, Akio Hosono y Mikio Kuwayama presentaron los puntos relevantes del libro, el cual propone ser una invitación a entender y descubrir los vínculos y lazos compartidos entre ambos países, ahondando en la colaboración que se ha mantenido a través de los años.

Martes, 7 de diciembre de 2021.- Este martes se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Chile desde la Mirada Japonesa”,  que fue presentado por  destacados académicos y representantes del sector privado, Pedro Iacobelli, Akira Kudo, Akio Hosono y Mikio Kuwayama, a través de un webinar organizado por el Comité Empresarial Chile – Japón de SOFOFA, en el que participaron socios y empresarios de ambos países.

El profesor Iacobelli destaca  que este libro corresponde a la versión en español de una selección de capítulos  previamente publicado en japonés, bajo el título de Chiri wo sirutameno 60 shou ( Los 60 capítulos para conocer Chile), en 2019.  Dicho libro contempla capítulos que abordan temáticas como la cultura indígena chilena, el legado hispánico, la Guerra del Pacífico, el proceso de construcción de Estado, la historia política del siglo XX, los hechos más contingentes de los últimos años,  con el objeto de ilustrar al público japonés. En cambio, la versión  en español  gira alrededor  de las relaciones entre ambos países .

Los expositores invitados al lanzamiento pudieron compartir sus experiencias y apreciaciones respecto a esta nueva obra que aborda principalmente la relación colaborativa y de amistad entre Chile y Japón, su vínculo histórico, cultural y los fuertes lazos diplomáticos.

En esa línea, destacaron el vínculo entre Chile y Japón a través de los años, que ha permitido desarrollar una unión de amistad, apoyo, y una sana colaboración económica y dirección diplomática entre ambos países. Un texto que llega a establecerse como “un honesto punto de vista desde afuera”, como señaló el autor Akio Hosono.

La instancia fue moderada por Pedro Reus, asesor de los Consejos Empresariales Binacionales, y también contó con la presencia de Juan Eduardo Errázuriz, ​​presidente del Comité Empresarial Chile-Japón de SOFOFA, y su par japonés, Ken Kobayashi (CEO de Mitsubishi Corporation).

Volver a Noticias

Accesos
directos