Noticias

Dirección Internacional

SOFOFA organiza XVII Reunión del Consejo Empresarial Chileno-Peruano

Santiago, 26 de agosto de 2018.- Durante los días 20 y 21 de agosto, el Consejo Empresarial Chileno-Peruano (CECHP) celebró su XVII Reunión Conjunta, que fue organizada por SOFOFA y contó con la participación de Juan Eduardo Errázuriz y de Juan Francisco Raffo, presidentes de los Capítulos Chileno y Peruano, respectivamente.

También participaron de esta instancia más de 40 empresarios de ambos países, quienes reiteraron su compromiso de profundizar las relaciones económicas, sociales y comerciales, además de promover una visión conjunta para la integración entre Chile y Perú.

En el marco de este encuentro, el CECHP se reunió con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, instancia en la que participó el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín.

Entre los temas abordados durante el encuentro, se destacan: el estado de avance de la interconexión eléctrica entre Chile y Perú; la conectividad Tacna-Arica que comprende el proyecto de ampliación y modernización del ferrocarril entre ambas ciudades y el desarrollo de inversiones en zonas fronterizas.

Por último, en el marco de avanzar hacia una mayor integración económica, el Consejo Empresarial Chileno-Peruano solicitó a los gobiernos de ambos países adoptar las medidas que sean necesarias para materializar la interconexión eléctrica a la mayor brevedad, el mejoramiento del ferrocarril para pasajeros entre Tacna-Arica, la eliminación de las restricciones que afectan las inversiones en las zonas fronterizas y el cobro del roaming al tráfico telefónico entre ambos países.

Sobre el CECHP

Este Consejo Empresarial fue creado en el año 2004 y desde entonces ha sido un gran impulsor de diversas iniciativas en diferentes ámbitos de la sociedad civil, el mundo académico y empresarial. Entre ellas destacan el apoyo a la aprobación del tratado de libre comercio entre Chile y Perú, facilitar el tránsito de personas y la implementación de proyectos sociales.

 

 

Volver a Noticias

Accesos
directos