Noticias

Dirección Internacional

SOFOFA organiza IV Reunión del Consejo Empresarial Chile – Tailandia

Santiago, viernes 07 de junio de 2019.- SOFOFA en conjunto con la Embajada de Tailandia, llevaron a cabo la IV Reunión del Consejo Empresarial Chile – Tailandia, con motivo de la visita de una delegación de 20 empresarios de alto nivel de ese país, encabezada por el presidente del Capítulo tailandés, Kanit Si.

Entre los temas abordados, destacaron la importancia de avanzar en la negociación del acuerdo de inversiones previsto en el TLC bilateral y en resolver las barreras sanitarias y fitosanitarias que afectan a algunos productos agrícolas nacionales; las oportunidades de inversión  en energía e infraestructura en Chile;  la innovación y emprendimiento y el desarrollo de iniciativas como startups; la situación de las energías renovables en el país y las oportunidades que ofrece el Eastern Economic Corridor (EEC) como plataforma para acceder a Tailandia y ASEAN.

Luego, se dio paso a una mesa redonda en que los representantes de ASOEX, ANAC, la Asociación de Generadoras, Chilealimentos, Sonapesca, Chile Prunes, Expocarnes y Venture Capital, dieron a conocer su visión y perspectivas de su sector y en particular las posibilidades de negocios con Tailandia.

Al respecto, se intercambiaron opiniones que demostraron que existe un amplio espacio para seguir incrementando el comercio y promover inversiones conjuntas, entre Chile y Tailandia.

El evento también contó con ruedas de negocios en que las empresas tailandesas se reunieron con empresas nacionales, con el objetivo de explorar y detectar posibilidades de comercio e inversión.

El encuentro, culminó con una visita de la delegación empresarial tailandesa a SQM, CORFO, ENEL, Sigdo Koppers, Asociación de Generadores, Grupo Security y Empresas Sutil.

Participaron en el encuentro empresarial la Embajadora del Reino de Tailandia, Sarikan Pholmani; el vicepresidente del Capítulo chileno del Consejo Bilateral de Negocios Chile-Tailandia, Roberto Pualuan; la embajadora en Misión Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, Pattrawan Vechasart y el asesor de la Dirección Internacional de SOFOFA, Pedro Reus, entre otros.

Volver a Noticias

Accesos
directos