Noticias

Dirección Internacional

SOFOFA organiza encuentro empresarial con la Federación de Comercio e Industria de Shanghai

Santiago, 21 de junio de 2019.- Se llevó a cabo el encuentro empresarial SOFOFA-SFIC con la asistencia de más 40 empresarios chilenos y chinos.

La delegación empresarial china fue liderada por el vicepresidente de la Federación de Industria y Comercio de Shanghai, Wang Jianming y participaron por parte de Chile el presidente del Capítulo Chileno del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China, Francisco Silva; el asesor de los Consejos Empresariales de SOFOFA, Pedro Reus y el jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones de InvestChile, Salvatore Di Giovanni.

Esta es la tercera visita que realiza al país una delegación empresarial organizada por la Federación de Comercio e Industria de Shanghai. En esta ocasión, el tema principal del encuentro fue dar a conocer a los empresarios chinos el marco regulatorio y las oportunidades de inversión en los sectores de minería, energía, infraestructura, agroindustria y servicios digitales.

Luego de la presentación del jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones de InvestChile, Salvatore Di Giovanni, se generó un diálogo e intercambio de información entre los empresarios chilenos y chinos.

Finalmente, se realizaron reuniones de carácter bilateral que generaron posibilidades de desarrollar negocios en un futuro cercano en materias de comercio e inversiones.

La Misión Empresarial China destacó el encuentro, resaltando que ha fortalecido la profunda relación de cooperación con la Federación de Industria y Comercio de Shanghai, que se remonta al año 2007 cuando se firmó el Acuerdo de Cooperación durante su primera visita a nuestro país.

Volver a Noticias

Accesos
directos