Noticias

Políticas Públicas

SOFOFA Hub liderará creación de Sistema de Gestión no domiciliario para el cumplimiento de Ley REP

Santiago, 2 de septiembre de 2019.- Este lunes, la plataforma de innovación de SOFOFA – en colaboración con ASIPLA – reunió a representantes de distintas empresas y gremios del país para dar inicio al proceso de articulación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) no domiciliario, focalizado en la gestión de residuos de envases y embalajes industriales y comerciales, categoría establecida como prioritaria dentro del marco de la Ley REP.

En la ocasión, SOFOFA, que representa a gran parte de las empresas a las que se le aplicará la Ley REP, informó que liderará la articulación de un modelo de gobernanza para este tipo de Sistemas de Gestión a través de SOFOFA Hub, continuando así con el rol activo que ha cumplido desde los orígenes de la Ley REP y durante la implementación de esta.

En el marco de la nueva Ley, todos los productores deberán constituir o adherirse a Sistemas de Gestión para hacerse cargo de la recolección, almacenamiento, transporte y valorización de sus residuos de carácter domiciliarios por una parte, y por otra los de carácter no domiciliarios, los que suponen esquemas de gestión diferentes. Razón por la cual, es que a la industria le interesa avanzar de manera activa en la conformación de la gobernanza de un sistema de gestión no domiciliario.

“Desde SOFOFA Hub buscamos articular soluciones a desafíos empresariales vinculados a la economía circular. Abordar este tipo de desafíos de manera colectiva permite lograr economías de escala y multiplicar el impacto. En ese sentido, resulta natural que SOFOFA, en el marco de la implementación de la Ley REP, cumpla un rol de facilitación para la creación de este modelo de gobernanza para el sector industrial, generando eficiencias y convocando a expertos locales e internacionales”, señaló Alan García, director ejecutivo de SOFOFA Hub.

Volver a Noticias

Accesos
directos