Socios y Desarrollo Regional

Socios y Desarrollo Regional

Tarapacá Day – en el Centro de Latinoamérica promocionó oportunidades de inversión en la región

Durante la jornada se mostraron los beneficios y atractivos de la región, junto a las posibilidades de desarrollo que tiene la región mediante un trabajo público privado.

Santiago 20 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de potenciar, ampliar y promocionar las posibilidades de inversión en la región, se desarrolló esta mañana el Tarapacá Day, en el Centro de Conferencias de SOFOFA en Santiago.
El evento organizado por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) y la SOFOFA, reunió al ecosistema empresarial de la región de Tarapacá, generando un espacio de encuentro, diálogo y reflexión, acerca del potencial y las oportunidades de inversión que ofrece la región.
La actividad contó con la participación de autoridades, gremios regionales, empresarios, académicos, emprendedores y público en general.
La bienvenida al encuentro fue dada por Bernardo Larraín, presidente de SOFOFA, quien destacó estas iniciativas que permiten visibilizar a los empresarios regionales para mostrar lo que hacen y lo que los motiva cada día: “Hoy todos los participantes de esta actividad tienen la oportunidad de mostrar lo que hacen en inversión a lo largo de Chile y para los que estamos en Santiago, entender y conocer las realidades regionales que son tan importantes. Como SOFOFA, nos interesa promover la discusión de políticas públicas que favorecen la descentralización, y las temáticas de este Tarapacá Day son los principales focos productivos de este territorio”, señaló.
Andrés Montalva, vicepresidente de AII, señaló que “estamos orgullosos de participar de esta iniciativa para dar a conocer nuestra región y que sean capaces de confiar en nosotros, establecer relaciones que den fruto de grandes inversiones, y luchar contra el centralismo porque el desarrollo y emprendimiento deben continuar en Tarapacá”.
“Nuestra preocupación es reforzar el ecosistema de nuestros proveedores por eso queremos potenciarlo y para ello las grandes empresas deben entender que es necesario aumentar y preferir a los proveedores locales con asiento en nuestra región y crear focos reales de desarrollo”, agregó.
Por su parte, Miguel Ángel Quezada, Intendente de Tarapacá, destacó la iniciativa organizada por la AII y SOFOFA, dando la oportunidad de mostrar nuestra región a futuros inversionistas: “En esta actividad queremos mostrar las oportunidades que podrían tener los inversionistas nacionales como internacionales en nuestra región, hemos convocado a todos los actores relevantes para que mostremos nuestras posibilidades de inversión, y que los empresarios conozcan las opciones de crecimiento que tiene el sector público y privado mediante un trabajo en conjunto”, expresó.
Durante la jornada se realizaron 4 foros de discusión que abordaron distintas temáticas: el sector pesquero, turístico, comercial y minero, moderados por la periodista Andrea Aristegui, que finalizaron con una ronda de preguntas. Asimismo, se generaron espacios de encuentro entre eventuales inversionistas nacionales y extranjeros de los diferentes ejes productivos de la región.
La actividad concluyó con las palabras del Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, quien felicitó a los organizadores y participantes de esta actividad: “Como gobierno estamos muy comprometidos con el crecimiento de cada una de las regiones porque todas aportan al desarrollo de nuestro país y principalmente me ha tocado trabajar con la región de Tarapacá, que está creciendo de forma sustentable y colaborativa con las distintas comunidades para generar empleos y mejorar la productividad de la región por ello esperamos las propuestas de los representantes gremiales para evaluarlas y desarrollarlas”, concluyó.
La jornada contó con stands de exposición entre los que se encontraban: Epi, Zofri, Collahuasi, Teck, SQM, Asipnor, Sernatur, Convention Bureau, AII, quienes mostraron a los presentes sus productos y/o servicios.

Volver a Noticias

Accesos
directos