Noticias

Evolución Empresarial

Red de Empresas Inclusivas (ReIN) realiza exitoso desayuno para convocar a empresas interesadas en inclusión laboral

El pasado 20 de junio, la Red de Empresas Inclusivas (ReIN) convocó a un desayuno en SOFOFA, con la finalidad de que las empresas conocieran la labor que realiza la Red e invitarlas a ser parte de la misma.

En la instancia, dos empresas miembros de la Red, SKY Airline y APL Logistics, contaron su experiencia respecto de la contratación de personas con discapacidad. Posteriormente Caterina Moretti, embajadora de la Diversidad en Adecco Chile, entregó su testimonio sobre lo que ha sido trabajar en una empresa inclusiva perteneciente a la ReIN.

Finalmente, se dio espacio para una conversación, con el objetivo de lograr una inclusión exitosa y permanente de estas personas, como un elemento más de inclusión en la diversidad.

Al respecto, el presidente de la ReIN, Víctor Dagnino, destacó la actividad y comentó: “Comenzamos con 12 empresas y hoy ya tenemos 42 y estamos convencidos que mientras más empresas inclusivas seamos, mejor lo vamos a hacer y así también continuaremos siendo una voz autorizada para opinar sobre inclusión laboral de personas con discapacidad. De hecho, ya somos parte de la Red Global de Empresas Inclusivas de OIT Ginebra y de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas, lo cual demuestra el reconocimiento internacional de nuestra actividad”.

Por su parte, el Especialista en Actividades con Empleadores de OIT Cono Sur, Lorenzo Peláez, dijo que “este tipo de encuentros son muy relevantes para la OIT, pues como lo aseveran nuestros estudios, realizados en distintas partes del mundo, las empresas inclusivas, aquellas que han decidido contratar de forma sistemática a personas con discapacidad, son más productivas. Esto porque al abrir sus puertas a la diversidad, las abren también al talento, a la creatividad y a la innovación. Por eso, a través de estos encuentros, realizados en el marco la Red de Empresas Inclusivas OIT – SOFOFA, impulsamos a que más empresas se sumen a esta iniciativa”.

Al finalizar, alrededor de 20 nuevas empresas expresaron su interés de incorporarse a la ReIN para aprender y compartir las buenas prácticas.

 

Sobre la ReIN

La Red de Empresas Inclusivas ReIN, fue creada en 2015 por SOFOFA en conjunto con OIT, con el objeto de compartir experiencias en la contratación de personas con discapacidad y aprender unas de otras para hacerlo cada vez mejor.

Esta red es fruto de un trabajo que desde 1992 realiza SOFOFA incorporando a estas personas al mundo laboral. Un estudio que hicieron ambas instituciones el año 2013, muestra que esta inclusión es beneficiosa, tanto para las personas contratadas como para las empresas y por consiguiente para la sociedad entera.

Volver a Noticias

Accesos
directos