Noticias

Primera misión empresarial chilena en Andalucía marca el inicio de la penúltima fecha de la Misión a España 2022

Hoy fue el cuarto y penúltimo día de la Misión Empresarial a España, que organiza SOFOFA en colaboración con la CPC.

Durante esta jornada, la delegación -ya instalada en Sevilla para la segunda parte y final de este viaje- participó del Encuentro Empresarial Andalucía – Chile que se desarrolló en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Participaron de esta instancia por la parte española, el consejero de la Presidencia de Junta de Andalucía, Elías Bendodo y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. Por la parte chilena, el presidente de la CPC, Juan Sutil; el presidente del capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile – España de SOFOFA, Andrés Montero; la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), María Teresa Vial y el abogado y ex – subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, Rodrigo Yáñez.

En este contexto, dialogaron acerca de las oportunidades de negocios que existen en Chile y además se desarrolló una mesa redonda que tuvo como temática central las oportunidades de negocios en Andalucía. Ésta contó con la participación del consejero delegado EXTENDA (Invest in Andalucía), Arturo Bernal; el director general de AYESA, Germán del Real y fue moderada por el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Fernández-Palacios.

Más tarde participaron de un almuerzo que fue ofrecido por CEA, en el hotel Fontecruz Sevilla Seises.

El PCT Cartuja y Sevilla
Una vez finalizado el almuerzo, la delegación se dirigió al Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT), que es el primer ejemplo internacional de reutilización de un recinto. En 1989, la Junta de Andalucía desarrolló un proyecto para hacer de la Isla de Cartuja una herramienta de innovación tecnológica para contribuir a la modernización de su tejido productivo. Actualmente es un espacio de conexión entre universidad, ciencia y empresa.
El cuarto y penúltimo día de esta misión empresarial finalizó con una recepción a los empresarios andaluces ofrecida por la delegación chilena con el apoyo de CEA en el hotel Fontecruz Sevilla Seises.

Volver a Noticias

Accesos
directos