Noticias

Dirección Internacional

Presidente de SOFOFA se reúne con embajador de Alemania en Chile

  • Participaron también de la instancia consejeros del gremio y empresarios vinculados a Alemania, quienes conversaron sobre la próxima creación del Consejo Empresarial Binacional Chile – Alemania, el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la UE, entre otros temas de interés en materia económica.

Santiago, miércoles 13 de julio de 2022.- A dos semanas de que el actual embajador de Alemania en Chile, Christian Hellbach, deje su cargo, el presidente de SOFOFA, Richard von Appen, se reunió con él durante esta tarde para dialogar sobre la importancia del vínculo comercial que mantienen ambos países.

Durante la cita, uno de los principales temas que abordaron fue la Misión Empresarial que está organizando el gremio al país europeo, la cual está planificada para principios de noviembre, y que tiene como objetivo crear el Consejo Empresarial Binacional Chile – Alemania, instancia de colaboración entre las naciones que se centrará en los sectores de minería, transporte y logística, energía (hidrógeno verde), economía circular y comercio de bienes y servicios.

Cabe destacar, que la relación comercial y económica con Alemania se enmarca en el Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea que se encuentra vigente desde 2003, cuyo proceso de modernización concluyó en noviembre de 2021. Este nuevo paso permitiría estrechar vínculos con la UE, fortaleciendo alianzas en comercio digital y de servicios, beneficiando a miles de pymes; en cuidado del medio ambiente y en igualdad de género.

En la instancia, también abordaron temas de interés económico, en relación a la importancia de seguir fomentando el intercambio comercial e inversiones entre los dos países.

Sobre el Embajador Christian Hellbach

El Embajador Hellbach fue una figura importante en el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la UE, apoyó la participación de Alemania como “partner country” en EXPONOR 2022, la implementación del Acuerdo de Asociación Energética entre Chile y Alemania, y el aumento de las inversiones alemanas en el país en diversas industrias como la energía renovable.

Volver a Noticias

Accesos
directos