Noticias

Evolución Empresarial

Presidente de SOFOFA participó en Seminario para conmemorar los 10 años de la Promulgación de la Ley de Transparencia

Santiago, 24 de agosto de 2018-. Esta mañana, en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC, se desarrolló el Seminario “A 10 años de la promulgación de la ley: Construyendo una Cultura de la Transparencia para la Próxima Década”. En la instancia se difundieron los resultados del proceso participativo organizado por el Consejo para la Transparencia en las 16 regiones del país, y se debatió junto a expertos y autoridades nacionales sobre Transparencia asociada a la política pública y sobre los desafíos que enfrentamos en el marco de la Nueva Ley de Transparencia.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de la República, Sebastián Piñera y el presidente del Consejo de Transparencia, Marcelo Drago, y contó con 2 paneles de discusión vinculados a la política pública en materia de transparencia.

El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, fue invitado a participar en el segundo panel, junto a Marcelo Ríos, del PNUD; Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT; y Marisol Peña, Secretaria General UC, para hablar sobre las nuevas fronteras de la transparencia entre el ámbito público y privado. Respecto a esto, Bernardo Larraín señaló que “la transparencia es un deber para toda institución. Es el camino más corto para recuperar la confianza, sobre todo para los actores influyentes en el espacio público”.

“Lo relevante es que instituciones como la SOFOFA, revelando quienes somos, tratemos de explicar por qué estos intereses particulares están alineados con el interés general de los ciudadanos”, agregó.

En la instancia participaron más de 300 personas, entre autoridades militares y civiles, representantes de gobierno, académicos, estudiantes y público general.

Volver a Noticias

Accesos
directos