Noticias

Presidente de SOFOFA participó en el ciclo de charlas “Mirada País” de la Universidad San Sebastián

Santiago, jueves 03 de noviembre de 2022.- Para analizar los desafíos del sector industrial, la segunda sesión del ciclo de charlas “Mirada País”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la USS, contó con la participación del presidente de SOFOFA, Richard von Appen. Instancia en la que se abordaron las iniciativas y proyectos que se han discutido el último tiempo, como la jornada laboral de 40 horas semanales y la Reforma Tributaria y de qué manera estos temas impactan a los distintos sectores de la economía.

von Appen valoró las instancias de debate sobre el futuro de Chile y el rol de los gremios en la tarea de plantear las inquietudes y necesidades del sector privado como insumo para el desarrollo de políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento de la actividad empresarial. “Chile tiene que volver a ser un lugar de oportunidades y para eso el crecimiento económico, que ha estado ausente durante demasiado tiempo, tiene que volver a estar en el centro de las políticas públicas”, destacó.

José Rodríguez, rector de la USS, manifestó que, “en el objetivo de volver a encontrarnos para avanzar en un desarrollo inclusivo y sostenido es fundamental el papel del mundo empresarial. Por eso queremos entregarle a nuestros estudiantes y académicos la posibilidad de conversar con las personas que nos ayudan a delinear el futuro que queremos”, comentó.

“A través de este ciclo queremos mirar lo que ocurre en Chile y analizar con tomadores de decisiones, personas influyentes en el mundo privado y público, la profunda crisis económica, institucional y de confianza que enfrentamos”, agregó Alejandro Weber, decano de la FEN.

Revisa el seminario completo aquì:

 

Volver a Noticias

Accesos
directos