Noticias

Presidenta de SOFOFA se reunió con ministra Tohá con quien abordó la situación de seguridad en el país

Santiago, viernes 04 de agosto de 2023.- La Mesa Directiva de SOFOFA, encabezada por su presidenta, Rosario Navarro, e integrada por Óscar Hasbún y Gonzalo Said, primer y segundo vicepresidente respectivamente, sostuvo ayer una reunión con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, a quién le manifestaron la preocupación del gremio por los altos niveles de inseguridad que vive la ciudadanía y las empresas.

Al respecto, Rosario Navarro manifestó que “esta es una de las principales preocupaciones de la gente y nos interesa saber qué iniciativas está tomando el Gobierno y en cuáles podemos aportar como representantes de las empresas de Chile”.

Agregó que la seguridad “afecta directamente la vida de las personas y además es un habilitante para el crecimiento del país. Sin seguridad no hay medidas procrecimiento que logren ser efectivas para atraer inversión y darle certezas a empresas grandes, pequeñas y medianas”.

En la instancia también acordaron de formar una mesa técnica de trabajo en que participará el gremio para abordar las principales temáticas en esta materia y conversaron acerca de la importancia del rol de la seguridad dentro del Pacto Fiscal. “Este debe ser un eje central y más que ponerlo como un elemento a ser financiado, hay que reposicionarlo como una base mínima sobre la cual construir”, explicó la presidenta del gremio.

Finalmente, la Mesa Directiva destacó la apertura del Gobierno para considerar la opinión del sector privado y la mayor valoración que han percibido de la actividad empresarial.

Volver a Noticias

Accesos
directos