Noticias

Presidenta de SOFOFA se reúne con ministros de Economía y de Transportes, con los senadores Coloma, Walker y Rincón y con el Director Nacional del SERNAC

Santiago, martes 20 de junio de 2023.- En el marco de sus actividades oficiales, la presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro, ha continuado esta semana con su agenda de encuentros protocolares.

Ayer, lunes 19 de junio, se reunió con el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, y más tarde con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, y con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

En estas reuniones, en las que también participaron el primer y segundo vicepresidente del gremio, Oscar Hasbún y Gonzalo Said, además del secretario general de SOFOFA, Gonzalo Russi, conversaron sobre diversos temas contingentes.

La directiva de SOFOFA planteó su preocupación por el crecimiento económico del país y la necesidad urgente de impulsarlo, dado que es la principal vía para generar ingresos de manera sostenible y así crear progreso para todos los chilenos.

En esta línea, se enfatizó en que hay que hacer más eficiente el gasto público, reducir la evasión, la elusión y la informalidad laboral, y modernizar el Estado.

Asimismo, se abordó la necesidad de resolver los problemas de seguridad en el país, así como mejorar la infraestructura existente distinta índole.

Por otra parte, hoy, la presidenta de SOFOFA sostuvo una reunión con Ximena Rincón y Matías Walker, fundadores del partido Demócratas. Durante la actividad, los senadores hicieron entrega a la directiva del gremio del documento “Pacto Pro-Crecimiento, Chile vuelve a crecer”, que también entregaron a la CPC.

Esta propuesta consta de 3 ejes: uno productivo, que tiene como eje central hacer crecer nuevamente al país, otro tributario, que potencie las pymes y por último un eje ciudadano, que recoja las demandas que hoy tiene la ciudadanía, como son salud y pensiones, entre otros. Junto con ello, se acordó revisar la propuesta y poder trabajar en oportunidades de complementarlas con propuestas concretas del gremio.

Más tarde, la directiva del gremio sostuvo una reunión con el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, con quien intercambiaron experiencias y visiones sobre la relación con clientes y consumidores.

Estos encuentros se suman a otras reuniones protocolares que ha sostenido la presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro, y la directiva del gremio, entre ellas, la reunión con el Presidente de la República, Gabriel Boric, con el timonel de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic y el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber.

Volver a Noticias

Accesos
directos