Políticas Públicas

Políticas Públicas

Experto alemán en Economía Circular expone en SOFOFA

Santiago, 13 de diciembre 2018.- En el marco de la creación del SOFOFA Hub, proyecto de innovación que plantea levantar desafíos transversales a la industria en 3 nodos: Industria 4.0, Economía Circular y Biotecnología, diversas empresas y gremios se reunieron en SOFOFA con el Director de la Sección Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania, Dr. Andreas Jaron.

En la instancia, organizada junto a Camchal, se destacó la importancia de crear una verdadera economía circular en que todos los actores estén en igualdad de condiciones para mantener la competencia, así como mecanismos para incentivar la innovación y el desarrollo del mercado.

Participó también el encargado de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente, Guillermo González, quien destacó la coordinación que debe darse entre el sector público y privado para desarrollar en conjunto iniciativas de economía circular.

También participaron de esta instancia el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; el vicepresidente, Gonzalo Said; la gerente general de Camchal, Cornelia Sonnenberg; la Directora Ejecutiva del gremio, Aurora Olave y el Director de Políticas Públicas, Rafael Palacios, entre otros.

¿Qué es SOFOFA HUB?

SOFOFA HUB es una plataforma que pretende hacer confluir ideas, startups, capital de riesgo y centros de formación e investigación de primer nivel mundial conectándolas directamente con los principales desafíos de las empresas chilenas.

El Hub apoyará a las empresas en levantar los desafíos y fricciones que requieren soluciones innovadoras, conectándolas con el ecosistema de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e).

 

Volver a Noticias

Accesos
directos