Noticias

Ministro de Economía participó en seminario SOFOFA – UDD: Regulación de Plataformas Electrónicas

Santiago, 11 de septiembre de 2018.- SOFOFA en conjunto con la Universidad del Desarrollo (UDD) llevaron a cabo el “Regulación de Plataformas Electrónicas”, instancia en donde se conversó y analizó acerca de la economía digital.

El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín fue quien dio las palabras de bienvenida y destacó que “el principal desafío de nuestras empresas para ser competitivas será adoptar nuevas tecnologías y transformar digitalmente sus procesos ecommerce y los canales digitales para llegar al consumidor, para ello será fundamental una regulación moderna y eficiente”.

También participó el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien realizó una exposición titulada “Regulación para la Economía del Futuro”, en donde habló de los desafíos que tiene el ministerio en materia de información y tecnología. “Algunos de nuestros proyectos que tenemos es ser el primer ministerio que adopte la idea de tener toda la información en la nube. La política de Cloud First es algo que desde el punto de vista público es necesario y que queremos impulsar”, señaló.

“Para todo esto necesitamos una regulación amistosa. Queremos abrir nuestra economía, eliminando barreras de entrada para que así las tecnologías sean incorporadas”, destacó el titular de Economía.

En el seminario, también participó el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Productividad, Alfie Ulloa, quien se refirió al contexto regulatorio de las plataformas en Chile. “Queremos que el nivel de seguridad que entregan las plataformas se regularice”, señaló. También, destacó que todo se mueve a la velocidad de la luz, pero el Estado funciona de 9 a 5 en un mundo que todo es 24/7, “¿cómo podemos acompañar este proceso? esa la preocupación nuestra para el futuro, modernizar el Estado”, concluyó.

El encuentro finalizó con un panel de conversación titulado “La regulación de la economía colaborativa: emparejando la cancha”, que fue moderado por la periodista, Cony Stipicic, y que contó con el gerente general de Atton Hoteles, Francisco Levine; el gerente general de Falabella Retail, Juan Luis Mingo; el gerente de Asuntos Corporativos de Uber, Nicolás Sánchez y el director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), Gonzalo Navarro.

Volver a Noticias

Accesos
directos