Noticias

Socios y Desarrollo Regional

La presidenta de SOFOFA visita región del Maule y hace un llamado a fortalecer las confianzas entre empresas y personas

Talca, 8 de septiembre 2023.- Con un llamado a “construir desde adentro” y “recuperar la confianza de las personas en las empresas trabajando con los clientes, los trabajadores, proveedores y vecinos”, la presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro, inició su gira de dos días por Talca, en la que participó como oradora del aniversario n°84 de la Asociación de Industriales del Centro (ASICENT), socio de SOFOFA.

En la ocasión, la presidenta del gremio analizó con los miembros de ASICENT los principales desafíos que afectan a la región, como las recientes inundaciones que han impactado fuertemente a la actividad silvoagropecuaria y la conectividad, y que se suman al difícil momento que atraviesa el mercado de la madera y la industria vitivinícola, esta última debido a la baja demanda de los mercados asiáticos.

“No hay duda de que el Maule atraviesa un momento complejo, con múltiples retos, que se suman a los ya presentes a nivel país en materia de seguridad y desaceleración económica. La región cuenta con herramientas para levantarse y salir adelante: es una zona que se caracteriza por la innovación, por constituir un polo educativo relevante; por proveer con sus productos silvoagropecuarios a los principales mercados de consumo y también por su talento. En SOFOFA estamos trabajando desde distintas áreas para promover la actividad empresarial y abordar los retos que enfrentan las regiones”, aseguró Rosario Navarro.

Talca es la cuarta ciudad que visita Navarro desde que asumió la presidencia de SOFOFA a fines de mayo, y responde al fuerte interés en trabajar de la mano de los gremios regionales. “Estar en terreno, recorrer las industrias, conversar con trabajadores, emprendedores, con empresarios. Estar con ustedes aquí en ASICENT, no solo es enriquecedor, sino que es fundamental para trabajar unidos por el progreso del país”, precisó.

En el encuentro, la presidenta de SOFOFA instó a fortalecer la relación entre las personas y las empresas de manera de aumentar los niveles de confianza. Como parte de este objetivo, invitó a las firmas del Maule a sumarse a una inédita iniciativa que llevará a cabo SOFOFA en el marco de su aniversario 140. Se trata de “Empresas Abiertas”, actividad que busca abrir las puertas de las compañías a las comunidades y que se realizará el 14 de octubre próximo de manera simultánea en todas las regiones del país.

“Aceptamos esta invitación de SOFOFA para que las personas conozcan de primera fuente quienes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos”, señaló al respecto, el presidente de ASICENT, Felipe Rius. “ASICENT invitará a sus asociados a participar este 14 de octubre de la jornada de puertas abiertas en instalaciones empresariales, donde podrán visitar nuestras plantas, conocer nuestros procesos productivos, dialogar con nuestros trabajadores y directivos, y aprender sobre nuestra historia, nuestra visión y nuestros valores”, señaló el titular del gremio de Talca.

Para finalizar la visita a la región, Rosario Navarro visitó la planta de PF Alimentos, que ya cuenta con un programa de empresa abierta, donde pudo conocer la dinámica y el trabajo que realizan para fomentar el vínculo con la comunidad.

Volver a Noticias

Accesos
directos