Noticias

Horario de atención Certificación de Origen en cuarentena total

Les comunicamos que en atención a la cuarentena cuarentena total decretada por la autoridad en el gran Santiago y seis comunas a su alrededor, la Unidad de Certificación de Origen de SOFOFA continuará con sus oficinas abiertas, con atención a público de 10:00 a 14:00 hrs. Es importante señalar que la autoridad competente solicitó al Gobierno Central de nuestro país, considerar la certificación de origen un servicio esencial para dar continuidad al comercio exterior de Chile.

Les recordamos que los permisos de los usuarios de certificación de origen deben ser otorgados por cada empleador, aludiendo al “Instructivo para Permisos de Desplazamiento” publicado en la página web.gob.cl, que detalla en el punto III) los servicios autorizados para desplazarse en periodos de cuarentena.

Asimismo, nuestra oficina de Santiago de SOFOFA, cuenta con una plataforma de Certificación de Origen online, a la cual puede acceder aquí.

Para más información sobre esta medida y conocer los trámites que se pueden realizar de manera online, pueden descargar la circular respectiva, aquí.

Volver a Noticias

Accesos
directos