Noticias

Dirección Internacional

Embajador Fernando Schmidt entregó su visión sobre el impacto del Covid en el panorama político y económico de Brasil

La tarde de este lunes, el capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile-Brasil de SOFOFA se reunió con el embajador Fernando Schmidt, quien abordó los efectos del Covid sobre la contingencia social, política y económica. Actividad a la que se conectaron más de 40 representantes de empresas socias del gremio.

El embajador Schmidt realizó una actualización a los presentes del contexto que se vive actualmente en el país vecino y cómo ha evolucionado, desde su última exposición en la reunión del capítulo Chile del Consejo, realizada en diciembre del 2020.

La actividad contó con la participación del presidente del Capítulo chileno, Luis Felipe Gazitúa, quien agradeció la presencia del embajador en esta reunión, y del vicepresidente de esa instancia, José Antonio Garcés. También participaron los co-presidentes del Comité Internacional, Charles Kimber y Juan Eduardo Errázuriz, además del director Internacional de SOFOFA, Manuel José Prieto, entre otros.

Sobre los Consejos Empresariales Binacionales

Son instancias únicas de cooperación privada con el objetivo de contribuir al aumento de negocios entre los países, integrados por empresarios o altos ejecutivos de compañías con inversiones o importantes flujos comerciales con aquellos países que actúan como contraparte.

El Consejo Chile y Brasil, se creó en 2014 con el objetivo de promover el intercambio, la integración y profundizar la globalización.

Volver a Noticias

Accesos
directos