Noticias

Políticas Públicas

Directiva de SOFOFA se reúne con Ministro del Trabajo

Santiago, miércoles 24 de marzo de 2018.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril F.G., Bernardo Larraín, junto a la primera vicepresidenta Janet Awad y Patricio Jottar, miembro del Comité Ejecutivo de SOFOFA, se reunieron esta mañana con el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

Al finalizar el encuentro, el Ministro del Trabajo destacó la reunión con la directiva de SOFOFA, como larga y productiva. “Nosotros valoramos el espíritu de acuerdo que tanto la SOFOFA nos ha manifestado hoy día; y estamos convencidos que el empleo de este país lo tenemos que levantar entre todos”. Luego, el ministro de Estado comentó que, “le hemos pedido a la directiva de la SOFOFA que nos ayude en esta profunda reforma que queremos implementar al sistema de capacitación. Nuestro país hoy día enfrenta una automatización muy rápida, que nos obliga con la misma rapidez a mejorar los mecanismos de reconversión y capacitación a nuestros trabajadores. La SOFOFA tiene buenas experiencias en esta materia y queremos ampliarlas a los trabajadores de la pequeña y mediana empresa”.

Por su parte, el presidente del gremio industrial, Bernardo Larraín, destacó la instancia de reunión con el Ministro Monckeberg y señaló que, “este barco que es la economía chilena requiere una tripulación que esté compuesta tanto por el mundo público, como por el mundo privado, por lo tanto, todas estas conversaciones son extremadamente positivas”. Además, valoró la señal dada por el Ministro del Trabajo respecto de enfrentar este desafío en conjunto, agregando que “por supuesto que discutimos temas de regulaciones que deben ser modernizadas, pero también se pueden hacer muchas cosas sin cambios regulatorios”, indicó.

Volver a Noticias

Accesos
directos