Noticias

Dirección Internacional

Consejo Empresarial Chile – Argentina de SOFOFA se reúne con Presidente Fernández para impulsar la integración económica

  • La delegación se reunió con el Presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con la finalidad de impulsar la integración económica, favorecer el intercambio comercial y profundizar las inversiones de empresas chilenas con operaciones en Argentina.

Buenos Aires, 29 de noviembre.- La delegación chilena que participó en la VIII reunión del Consejo binacional, estuvo encabezada por Rodrigo Hinzpeter, presidente del capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile-Argentina de SOFOFA, y los empresarios María Cecilia Facetti (CAP), Luis Felipe Gazitua (CMPC), Gonzalo Darraidou (Softys), Charles Kimber (Arauco), José Orlandini (SONDA), Juan Pablo Solis de Ovando (Espirituosos Chile) y Klaus Winkler (Grupo Mathiesen S.A.).

“Para Chile, Argentina es una gran oportunidad, y quiero que la confianza que han tenido en su momento crezca todos los días, que sigan invirtiendo y dando trabajo en el país”, expresó el mandatario argentino. En ese marco resaltó que “Chile es un país hermano que desde hace muchos años viene haciendo las inversiones que los argentinos queremos hacer, no inversiones especulativas sino generadoras de trabajo, que piensan en el futuro”. Y agregó: “Las empresas chilenas en Argentina han demostrado vocación de asociarse y también de proyectarse al mundo desde acá”.

Al término del encuentro, Rodrigo Hinzpeter destacó que “el Presidente Fernández y su equipo de ministros están brindando las orientaciones que permiten invertir con tranquilidad, con todos los elementos que un empresario necesita para invertir, y de tal modo queremos que la relación entre el empresariado chileno y la Argentina sea una inversión fructífera, fecunda y de muy largo plazo”.

El Consejo Empresarial Chile – Argentina incluye al empresariado más importante de ambos países. Las reuniones son organizadas y coordinadas por la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) en Argentina y por SOFOFA en Chile.

Volver a Noticias

Accesos
directos