Noticias

SOFOFA Hub

Demo Day SOFOFA Hub finaliza con exitosa convocatoria e innovadoras tecnologías para enfrentar escasez hídrica en la agroindustria

La semana pasada se realizó la segunda jornada del Demo Day SOFOFA Hub, encuentro en el que 6 empresas chilenas – Agricom, Agrosuper, Carozzi, Empresas Iansa, Hortifrut y Viña Concha y Toro  – conocieron y evaluaron 10 tecnologías israelíes que permiten mejorar el uso eficiente del agua en la industria agropecuaria, en un contexto de escasez. Las soluciones fueron seleccionadas en el marco de la convocatoria “Open Call for Water Efficiency Challenges in Chile” que efectuó el mes pasado en alianza con la Embajada de Israel. El encuentro se realizó en dos etapas y contó además con la participación de la Asociación Chilena de Venture Capital.

La actividad se enmarca en la agenda de trabajo colaborativo que impulsa SOFOFA Hub, que ha logrado convocar a empresas y otros actores del ecosistema nacional e internacional de innovación, para abordar desafíos como el cambio climático y la economía circular a través de diferentes iniciativas como esta.

Alan García, director de SOFOFA Hub, valoró el interés de las empresas y la alta convocatoria alcanzada, destacando que “en este encuentro pudimos conocer los últimos avances tecnológicos en el uso eficiente del agua. Durante los próximos meses estaremos trabajando con algunas de estas empresas en el codiseño de pilotos colaborativos que nos permitan validar el uso de esta tecnología en Chile y así aumentar la resiliencia hídrica desde la industria en Chile”.

Volver a Noticias

Accesos
directos