Noticias

Dirección Internacional

Consejos Empresariales Binacionales realizan primera reunión bajo nuevas directivas

Luego de que a principios de mes se nombraran a los nuevos presidentes y vicepresidentes de los consejos empresariales de México, Colombia, Argentina, Rusia, India e Indonesia, se llevó a cabo la primera reunión de este grupo. La instancia, liderada por representantes del Comité Internacional del gremio, organismo del cual dependen, tuvo como objetivo dar la bienvenida a los nuevos ejecutivos y dar inicio a las diferentes actividades.

Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, en su calidad de copresidente del Comité Internacional de SOFOFA, destacó la tarea que cumplen los Consejos Empresariales Binacionales, en especial al estrechar lazos para el desarrollo del comercio internacional. “Son los vehículos que hemos usado en SOFOFA para promover las relaciones empresariales con algunos países específicos, y para representar los intereses de las empresas socias chilenas, promoviendo el comercio y la inversión en los respectivos países”, dijo.

En tanto, Juan Eduardo Errázuriz, presidente de Sigdo Koppers y también copresidente del Comité, recordó el origen de los Consejos Empresariales Binacionales, cuando Ernesto Ayala, era presidente de SOFOFA y en momentos en que el comercio exterior era muy difícil para Chile.  Asimismo, destacó los acuerdos comerciales que tiene el país y los que están por materializarse.

Por otro lado, Manuel José Prieto, director internacional de SOFOFA, explicó que, “el mandato que tenemos del Comité Internacional es mantener activa la agenda con los países, sobre todo con estos socios tan importantes en términos de comercio, pero también en términos de inversiones. Mantener una agenda viva, permanente, para cuando las cosas vayan normalizándose, estar en una posición privilegiada para tomar nuestros vínculos comerciales”.

Nuevas presidencias de Consejos Empresariales Binacionales

De esta forma, asumen como presidentes de los respectivos capítulos chilenos:

  • Charles Kimber, Consejo Empresarial Chile – México
  • Leonardo Ljubetic, Consejo Empresarial Chile – Colombia
  • Arturo Clément, Consejo Empresarial Chile – Rusia
  • Juan Carlos Domínguez, Consejo Empresarial Chile – Indonesia
  • Germán Ilabaca, Consejo Empresarial Chile – India.
Volver a Noticias

Accesos
directos