Noticias

Dirección Internacional

Comité Internacional de SOFOFA, relanza Consejo Empresarial Chile – Colombia

En consideración a la relevancia de los Consejos Empresariales Binacionales para el sector privado, cuyo objetivo es contribuir al aumento de los negocios entre los países y los cuales juegan un rol clave complementando el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores en la búsqueda de la construcción de relaciones sostenibles y de largo plazo, recientemente el Comité Internacional de SOFOFA relanzó el Consejo Empresarial Chile – Colombia.

La instancia fue liderada por el presidente de ese Consejo, Leonardo Ljubetic, Gerente Corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec S.A., y contó con la participación de más de 20 empresarios y altos ejecutivos de las empresas chilenas que tienen inversiones en Colombia, además de los Copresidentes del Comité Internacional del gremio.

La actividad tuvo como objetivo abordar las relaciones bilaterales entre ambos países, la reactivación de esta instancia de forma de que contribuya a fortalecer las relaciones de negocios y de colaboración entre empresarios chilenos y colombianos, especialmente en estos desafiantes tiempos en los que se requerirá mayor coordinación, creatividad, liderazgo y articulación empresarial para la reactivación económica.

El presidente del Consejo Empresarial Chile – Colombia, manifestó que “el gran desafío de hoy es convertir el Consejo en una herramienta efectiva que incentive y promueva el comercio, las inversiones, la convergencia regulatoria y los legítimos intereses de las empresas chilenas”.

Asimismo, se destacaron las próximas actividades que realizará el Consejo Empresarial y la agenda y participación de los integrantes en el Congreso de la ANDI, actividad que está contemplada para la semana del 24 de agosto próximo.

Relación comercial

Colombia es el cuarto destino de la inversión chilena en el mundo con un monto de US$ 18.250 (15% del total de la inversión en el exterior). Durante 2019, el intercambio comercial alcanzó los US$1.899 millones de dólares. Actualmente, 782 empresas chilenas exportan a Colombia y 619 compañías importan productos desde ese país.

Volver a Noticias

Accesos
directos