Noticias

Posicionamiento Público

Comienza primer encuentro entre candidatos a consejeros electivos y representantes de empresas socias de SOFOFA

  • 19 candidatos a consejeros, se presentaron virtualmente este miércoles ante más de cien personas, en un proceso que ha despertado gran interés entre las empresas socias.

Con la exposición de 19 candidatos a consejero electivo para el periodo 2021-2025, se realizó la primera sesión del encuentro realizado entre los interesados en participar del Consejo General y las empresas socias de SOFOFA, cuya segunda y última instancia tendrá lugar el viernes 26 de marzo.

En sus palabras de bienvenida a la actividad, que contó con más de cien personas conectadas, Gonzalo Said, presidente del Comité Electoral, destacó el gran interés demostrado. “Tuvimos una primera reunión con las empresas socias, donde les indicamos todo el proceso relacionado con estas elecciones y eso también logró que las empresas se activaran, lo cual nos tiene muy contentos. El espacio que estamos dando es para que se presenten los candidatos hacia las empresas socias y puedan contar por qué quieren ser consejeros de SOFOFA y, esto también nos deja muy satisfechos porque prácticamente todos los candidatos han decidido participar en esta instancia”, agregó Said en atención a los 42 postulantes que decidieron participar de manera voluntaria en estos encuentros, de un total de 52 candidatos para integrar el Consejo de SOFOFA.

Este encuentro forma parte de un inédito proceso para elegir a 30 consejeros, que busca promover la participación del mayor número de empresas socias y contar con liderazgos que permitan a SOFOFA continuar desempeñándose como un actor relevante en el país, en especial con los desafíos de recuperación económica existentes.

En la oportunidad, cada uno de los candidatos, en formato streaming, contó con tres minutos para presentarse y exponer su motivación para asumir como consejeros. En general, coincidieron en su disposición a compartir su experiencia y promover el diálogo, en beneficio de la institución y el desarrollo sostenible del país considerando el momento histórico que estamos viviendo.

De acuerdo con el calendario, el viernes 19 de marzo, se cerró el período de postulación para los consejeros; el 22 de marzo las empresas socias recibieron el material electoral (papeletas), el 13 de abril se realizará la votación, siendo proclamados los consejeros electos el próximo 14 de abril en la Asamblea General de Socios.

Te invitamos a conocer el nombre de los candidatos que se presentaron en este primer encuentro:

NOMBRE

EMPRESA

Rodrigo AbumohorDirector ejecutivo de Manufacturas Interamericana
José Antonio AlonsoDirector de AB InBev Chile
Andrés BarberisDirector de Camacoes
Pilar DañobeitiaPresidenta de SMU
Manuel José CasanuevaVicepresidente de Grupo GTD
Camilo EltonGerente general de Nexans Chile
Francisco GuzmánDirector de Claro Chile
Paola GrandelaGerente de sustentabilidad de AZA
Nuria HernándezGerente general de Unilever
Patricia LópezGerente de infraestructura de CAP
Sergio MoralesGerente general de Coasin Logicalis
Macarena NavarreteSocia principal EY
Rosario NavarroDirectora de Sonda
Diana PosadaGerente gestión corporativa de ISA Intervial
Hernán RodríguezPresidente de Colbún
Paul SchiodtzPresidente ACHS
Heriberto UrzúaDirector Forus
Roberta ValencaGerente general The Coca Cola Company
Gerardo VarelaDirector de Soprole

 

Volver a Noticias

Accesos
directos